Cartomancia Concepto

Ésta es una consulta clásica en el concepto de la cartomancia de 5 cartas con baraja española para aclarar una circunstancia en el amor. Utiliza esta tirada de 5 cartas españolas del tarot para tener claro con su lectura una manera de actuar. La tirada adopta una figuran semejante al 5 de bastos de la baraja española, siendo la carta uno la del centro y ubicando las otras cuatro comenzando por la de arriba a la izquierda y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj.

Carta 1: El presente tema general motivo de la lectura, representa la cuestión sobre la que se consulta.

Carta 2: Pasado influencias que continúan teniendo efecto sobre el presente del consultante.

Carta 3: El futuro que espera al consultante de no solucionarse el problema.

Carta 4: El motivo, lo que está causando la cuestión o problema (probablemente arrojará luz sobre la Carta 2).

Carta 5: El potencial dentro de la situación. Lo que el consultante puede sacar en claro de la situación, también lo que puede aprender para cambiarla o incentivarla.

La carta 4 revela a menudo un impulso inconsciente (quizás un bloqueo que impide al consultante alcanzar su resultado deseado).

La carta 5 muestra los resultados posibles de esta tirada y las medidas que sugiere el tarot que el consultante puede adoptar para un determinado curso de acción en el amor. La cartomancia explica aquí el concepto de cómo la tirada con baraja española funciona mejor si, mientras que se seleccionan las cartas, quien consulta se concentra en un aspecto de la decisión, ya sea en un lugar, persona o pregunta concreta.