Lectura del Árbol de la Vida

La lectura de cartas gratis denominada Tirada del Árbol de la Vida es muy minuciosa y excelente para explorar con el tarot el camino en general que sigue la vida de una persona. Esta lectura puede hacerse con cualquier mazo de tarot, incluida la baraja española. Para realizar la tirada del Árbol de la Vida es preciso sacar un significador que será elegido previamente a tirar los 10 restantes arcanos que componen esta lectura de cartas.

El Significador: Esta carta representa al consultante y debe ser elegida de entre los Reyes, Reinas, Caballeros, o Pajes.

Carta 1. Objetivos o ideales. Esta tarjeta representa lo que le gustaría lograr al consultante.

Carta 2. Influencias. ¿Qué está influyendo en la situación?

Carta 3. Naturaleza general del asunto. Éste es el carácter general de la cuestión, la carta que lo define más completamente.

Carta 4. La clave. Esto puede ser algo que el consultante aún no puede ver, pero que es la clave para la respuesta a la pregunta o la manera de resolver la situación, o cómo lograr lo que el consultante está tratando de lograr.

Carta 5. Influencias sobre la situación actual de la cuestión o las circunstancias que el consultante deberá tener en cuenta para comprender esta lectura.

Carta 6. Influencias del Futuro. Estas cosas son las que el consultante debe buscar.

Carta 7. Efecto del Significador. Éste es el sentido que el significador (el consultante) tiene sobre la situación.

Carta 8. Efecto de Medio Ambiente. El efecto que ejercen las personas en torno al consultante sobre la situación, así como otras cosas que suceden en su entorno.

Carta 9. Esperanzas y temores. Éstas son cosas que el consultante teme que vayan a pasar o que no se cumplan en la actual situación.

Carta 10. El resultado final. En última instancia, ésta es la carta que responde a la pregunta del consultante.