Cartas españolas cómo deben ser consultadas

Todo el mundo tiene inquietudes por adivinar sobre el amor y la suerte que le deparará el destino. Saber cómo deben ser consultadas las cartas españolas del tarot es un método sencillo de videncia gratis para obtener respuestas sobre el pasado, el presente y el futuro. Consulta la cartomancia si quizás hay algo del hombre o la mujer con quien convives que no te gusta, y te preguntas si con el tiempo tu pareja cambiará, tú te acostumbrarás a su modo de ser o será imposible la convivencia. Hay profesionales de la baraja española que te invitan a una primera tirada gratis, aunque tú mismo también puedes intentar adivinar tu porvenir a través de las imágenes simbólicas de los naipes. En la vida de las personas hay fuerzas que les mueven a actuar y están representadas por los cuatro palos en los 40 naipes de la baraja española. Las cartas de oros representan la importancia del dinero, la economía, el sustento material y el trabajo. Las copas son un símbolo del amor, la emoción y la sexualidad. En tercer lugar están los naipes de espadas, que representan todo tipo de ideas, sueños, visiones, desde los que promulgan una hermandad universal hasta el frío racionalismo. La más sublime de estas cuatro fuerzas se relaciona con el palo de bastos, que indica voluntad y deseo de cambio, de progresar y ser feliz.

Lo primero que debes aprender sobre la baraja española y su interpretación es el arte de barajar los naipes con un sentimiento de calma y total confianza en sus mensajes, es así cómo las cartas españolas deben ser consultadas. Puedes realizar una pregunta y extraer una sola carta para obtener una respuesta de sí o no, pero también existen métodos más elaborados de establecer un diálogo con los arcanos del tarot, como la Tirada de la Media Luna que aquí te explico. Baraja bien y a continuación divide con la mano izquierda el mazo, formando tres grupos de cartas sobre el tapete. Pide al consultante que elija uno de ellos: derecha, centro o izquierda. Recoge ahora esos naipes y deposita cinco cartas de izquierda a derecha sobre el tapete, formando un arco, tal y como se representa en la imagen. Al finalizar se realizará la lectura siguiendo estas pautas.

Carta 1. El pasado lejano o la causa. Desvela el origen del problema o situación, a menudo en esta posición el tarot muestra qué rasgos de la personalidad del consultante están atrayendo la situación actual.

Carta 2. El pasado cercano. Si aparecen sucesos recientes, si hay un motivo, una duda, un temor, algo que pasó en los dos últimos meses, aparecerá aquí representado.

Carta 3. El presente. Expone la problemática actual, los obstáculos que hay y las fuerzas que están luchando para que la situación no vaya a mejor. Si en nuestra consulta se ha realizado una petición de ayuda, aquí debe aparecer el consejo sobre el mejor modo de actuar ahora.

Carta 4. Futuro cercano. Señala lo que pasará en un máximo de seis semanas si se siguen los consejos del tarot. La imagen que aquí aparece es clave en la tirada.

Carta 5. Destino. Representa lo que puede ser la vida del consultante tras varios años, el futuro a largo plazo si no se realizan cambios en la vida. Observa que el naipe que aquí aparece está en oposición a la carta anterior, pues en ésta se muestra el resultado de seguir la inercia.

La siguiente tirada es una consulta telefónica con la baraja española en contestación a una pregunta sobre el amor, la lealtad de la pareja y su futuro juntos. La respuesta del tarot es clara y concisa.

1. Cinco de Espadas. Señala que en el pasado ya hubo separaciones y cambios. Este naipe nos informa de que no es la primera vez que la consultante se divorcia o rompe en su relación de amor. En ella hay una parte que de algún modo atrae a personas que no buscan un matrimonio estable, y terminan engañándola.

2. Dos de Oros. Indica la infidelidad en la pareja, confirmando la inquietud que dio pie a la consulta. La figura de la corte que hay a la derecha, indica que es una mujer joven, atractiva y romántica la que ha cautivado el corazón del cónyuge.

3. Sota de Copas. Representa a la persona que se ha interpuesto en la pareja, pero también está señalando las deficiencias de esa relación, la falta de amor, de cariño y los detalles cuotidianos para mantener la llama de la pasión viva.

4. Tres de Bastos. Nueva energía, desarrollo espiritual. Esta carta supone un gran cambio, interior y exterior. Las cartas españolas te invitan a dejar atrás este fracaso del amor para aprender a cultivar los sentimientos, por uno mismo y hacia los demás.

5. Cuatro de Copas, invertida. Advierte que si no se realiza la transformación que se anuncia en el naipe que la precede, con el tiempo su corazón no encontrará la paz y estabilidad que anhela. Cuidado con la posibilidad de embarazo, si se quiere evitar este desenlace. La interpretación de esta tirada de cartas españolas gratis es que el fruto de querer preservar la pareja actual conducirá a sentimientos inestables, e incluso la sensación de que ha quedado ligada a alguien a quien no ama.