Tirada de los dos Caminos Tarot de Marsella

La Tirada de cartas de los dos Caminos realizada para 2012 permite conocer con el Tarot de Marsella con mayor detalle un asunto antes de tomar una decisión importante que el consultante tenga por delante, los arcanos hablan de los posibles resultados, y de las fuerzas que señalan cada uno de estos resultados.

La carta de la parte superior izquierda representa el primer resultado posible. Cinco de Oros (preocupación): Tiempos duros provocados por la adicción, el despilfarro en los gastos, o la mala salud. Rechazo, la soledad y la necesidad de confort. Puede sugerir el desempleo, una catástrofe en las finanzas personales, o un cambio a peor en los negocios.

La carta de arriba a la derecha representa el segundo resultado posible. La Estrella (Amanecer), anuncia nuevas esperanzas y espléndidas revelaciones del futuro. La visión, la inspiración, el valor y la iluminación espiritual de la Estrella. Cuerpo y mente convergen hacia la luz al final de un tiempo oscuro.

La carta de abajo izquierda representa la fuerza de giro que conduce hacia el primer resultado posible. Seis de Espadas (Ciencia), cuando se encuentra invertida: la vanagloria y el orgullo intelectual. Ser atrapado en un problema que no tiene solución aparente. La frustración y la ansiedad que quedan sin resolverse. Viajes de exploración que se retrasan.

La carta de abajo derecha representa la fuerza de giro que va hacia el segundo resultado posible. El Sol (Alegría): Un momento de alegría y libertad de las restricciones. Inspiración creativa. Logro, el éxito, y el calor. Luz y amor en asuntos personales o de negocios. La felicidad y la armonía en una relación.

La carta del centro representa el factor crítico que decide lo que va a venir a pasar. As de Espadas, cuando está invertido: La semilla de la derrota (quizás aún invisible). Un reto se preparó con la invocación de la fuerza, llevando a resultados desastrosos. La razón y la inteligencia mal utilizadas o dejadas de lado, lo cual resulta en la injusticia y la falsedad. Abusando de un poder excesivo. Pueden sugerir nuevas ideas o información con peligrosas consecuencias.